¿Y yo que hago con un blog?

En el modelo actual de educación no se enseña lo necesario para la vida

En pleno siglo XXI seguimos con un modelo educativo basado en la memorización y los resultados estándar para cualquier perfil de alumno.

No se enseñan cosas tan básicas y necesarias y que antaño sí se enseñaban – aunque solo a mujeres – como puede ser labores del hogar, cocinar, coser…

Tampoco se enseña otro tipo de aprendizajes sumamente importantes para afrontar la vida:

  • La inteligencia emocional, cómo afrontar la frustración, la búsqueda de la felicidad…
  • El trabajar en proyectos que generen un interés individual y colectivo.
  • Desmitificar el modelo actual de éxito, el cual sólo está pensado para un perfil concreto de la población.
  • Educación en finanzas personales, lo cual será el objetivo de este blog.
  • Y muchas cosas más como la sostenibilidad, saber investigar/contrastar información, la buena alimentación, etc.

Estoy totalmente en pie de guerra contra el modelo educativo actual.

De ahí el nombre que he decidido para el blog: “Modelo Exitoso”.

Nos venden – ya no sé si por interés, por ignorancia, por desgana o un poco de todo- un modelo de educación y de éxito profesional y vital que es falso.

No sólo no funciona para muchos perfiles, sino que a raíz de los cambios económicos y sociales acontecidos estos últimos 10 años, tampoco funciona para muchos perfiles para los que sí estaba pensado.

Quiero que aparezca, que se cree, que haya un cambio hacia un nuevo modelo exitoso, y eso lo tenemos que hacer entre todos.

La red nos brinda esta magnífica posibilidad de informarnos, colaborar y educar, no podemos desaprovecharla.

Da igual si este blog llega a más o menos gente, lo importante es que estaré aportando mi granito de arena a quien se deje caer por aquí.

Con mi granito y el de otra mucha gente que haga algo parecido con más o menos éxito, y el de cada persona en querer cambiar a mejor, todos juntos lo conseguiremos. Tal vez soy muy optimista, pero creo que es posible.

Mi granito de arena. La eduación financiera.

Mis conocimientos son en finanzas personales, y esta es la parte que estoy decidido a compartir con los demás en este blog, con el fin de aportar mi parte al mundo.

Quiero compartir artículos, expresar ideas y sobre todo explicar conceptos mundanos de finanzas como pueden ser temas de hipotecas, bolsa, criptomonedas, etc.

Todo desde un enfoque muy amateur y destinado obviamente a todo el mundo que le interese, pero sobre todo, a personas que quieran saber más de como funciona el dinero en general.

Por suerte o por desgracia, el mundo funciona -en gran medida -con dinero, de modo que querer entender el mundo, querer aprender a vivir mejor en él, implica aprender sobre dinero.

En explicar de un modo sencillo lo que sé de finanzas y aprender también durante este proceso, de gente que se pase por aquí o información que encuentre en la red, irá todo esto.

Este blog lo hago en mis ratos libres, de modo que iré colgando cosas cuando pueda, pero la intención es hacerlo regularmente.

Si hay alguien ahí, un abrazo y ¡¡nos vemos en la próxima entrada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *